¡Tu carrito actualmente está vacío!
¿Alguna vez has sentido que las notas musicales se escapan de la cabeza de tu hijo como helados en verano? No te preocupes, aquí te enseño TRES estrategias infalibles para que memorice las notas musicales, estas estrategias sirven para aprender Do Re Mi Fa Sol La Si, para ubicar notas en el Pentagrama y también para memorizar el Cifrado, sin que parezca una tarea aburrida, convirtiendo el aprendizaje en un juego cotidiano.
Tal vez no hayas pensado en esto, pero colorear es la clave. Así que empecemos:
PRIMERA ESTRATEGIA: selecciona dibujos sencillos y de tamaño mediano; sobre ellos colocarás el nombre de las notas musicales. Le indicarás a tu niño el color a utilizar y la nota musical que deberá colorear, un color para cada nota musical.
Mientras tu niño pinta, puedes hacerle preguntas como «¿Qué nota estás coloreando ahora?». Anímale a que te enseñe las notas que ha coloreado y refuérzale con elogios. Te puedes guiar con las actividades de “Merienda con las notas musicales”, donde además de memorizar las notas Do Re Mi Fa Sol La Si, tendrás las actividades diseñadas para que tu niño relacione las notas musicales con el cifrado americano. Un recurso de ESTIMULACIÓN MUSICAL que no puede faltar en tu Kinder o rincón musical en casa: “Merienda con las notas musicales”, para niños desde los 5 años.
Ahora, continuemos con la SEGUNDA ESTRATEGIA.
Todos los dibujos que coloree tu niño los colocarás en lugares visibles, como la nevera, su escritorio o la pared del pasillo. Aquí deberás utilizar de tu creatividad, mamita linda, porque tampoco vas a forrar tu apartamento con papel de dibujo 😊, utiliza un espacio que no afecte la dinámica de tu hogar. El asunto es que cada vez que tu niño pase por allí, le hagas pequeños retos con preguntas: «¿Qué nota es esta?» o «¿Puedes decirme en qué línea o espacio está esa nota?» Así, las notas se vuelven parte de su rutina.
Entonces, lo tienes muy fácil si escoges dibujos de HELADITOS MUSICALES: Do Re Mi, porque allí tendrás las actividades listas con las notas ubicadas en el PENTAGRAMA. Si, lo leíste bien, tu niño aprenderá la ubicación de las primeras notas en el Pentagrama coloreando heladitos y no puedes dejar de echarle un vistazo a estas dinámicas. HELADITOS MUSICALES: Do Re Mi
Ya hemos hablado de cómo memorizar las notas musicales Do Re Mi Fa Sol La Si y cómo relacionar estas notas con el cifrado. Ahora, vamos un poquitín más allá.
No nos detengamos, continuemos con la última y TERCERA ESTRATEGIA.
Ayudarás a tu niño a entender la ubicación de las notas en el Pentagrama en Clave de Sol. Utilizarás pequeñas historias o rimas con las notas musicales y las relacionarás con cosas que le gusten, como su mascota o animal preferido. Por ejemplo, en la Clave de Sol, la nota musical Do es como SATURNO y la nota musical Re se está peinando con la primera línea del Pentagrama.
En MASCOTAS: Mi gata Monic, cada actividad tiene un pequeño cuento musical, con el que tu niño logrará disfrutar de cada actividad al mismo tiempo que ubica las notas en el Pentagrama. Por eso, debes echarle un vistazo e inspirarte con estas dinámicas.
Como conclusión, aprender jugando es mucho más efectivo, por lo que si quieres que tu hijo aprenda a recordar las notas musicales sin esfuerzo, no puedes perder de vista estas actividades descargables, ¡ahora mismo!
Deja un comentario